martes, 21 de febrero de 2017

GUÍA DE CAMPO DE LOS HONGOS DE EUROPA. Marcel Bon

     Debido a mi afición, a lo largo de los años he ido adquiriendo o me han ido regalando varios libros relacionados con las setas. La mayoría de ellos son de clasificación, por ello he pensado en iniciar alguna entrada comentando algunos de estos libros que tratan sobre micología.
En esta reseña voy a escribir sobre el libro que más veces consulto, al que generalmente primero acudo, quizá porque es el que me ha acompañado durante más de 25 años, quizá porque lo conozco muy bien y sé enseguida donde voy a encontrar los géneros o quizá porque me parece muy completo,


Me parece una guía indispensable para todo aquel aficionado interesado por el mundo de los hongos. Como bien dice en la portada es un libro que habla de más de 1500 especies, de ellas 1200 se encuentran en su interior a mi juicio, muy bien ilustradas. 
Cada especie tiene un breve comentario sobre sus características fundamentales y su hábitat, incluyendo también otros nombres comunes. Su tamaño es relativamente reducido, 19 cm de largo; 11,5 de ancho y 2 cm de grosor, por lo que se puede introducir en la mochila y acompañar en las salidas si lo estimamos necesario.
¿Están todas las especies?, pues no, para eso se necesitarían varios tomos. 


Para los que están familiarizados con las claves de clasificación tiene una clave muy completa que ayuda a encontrar la especie desconocida a través de ella, dirigiendonos a la ilustración para comparar.



Si te estas iniciando y no sabes que libro adquirir, esta opción es muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada